lunes, septiembre 3

¿Romper el espejo?



A raíz de un artículo publicado la semana pasada en el país:  http://smoda.elpais.com/articulos/espejito-espejito-alejate-de-mi-es-tu-reflejo-tu-peor-enemigo/2258),  voy  a dejar que penséis en el tema. Espejos si o no … quizás nos toca más de cerca a las de “cierta edad”, más que a las jóvenes y por supuesto, dejando aparte patologías. 

¿Necesitamos el espejo?
¿Nos ayuda a sentirnos mejor o peor?

En mi opinión, SI lo necesitamos, de hecho, es una herramienta de trabajo para los expertos en imagen personal. Una herramienta que bien utilizada sirve no solo para reflejarnos, sino para ayudar a subir la autoestima, para dar seguridad, para enseñar a mirarse correctamente, para aprender a sacar más partido de la imagen, en el caso que haga falta, porque muchas veces lo que hace falta, es mirarse con cariño y relajarse. Dejar de verse con la sensación de opresión que nos dicta la moda,  las tendencias y los mensajes dictatoriales de las revistas…
Quan Kai (www.ambararte.com)
A través del espejo, nos juzgamos, a veces duramente, es esencial aprender a ver,  más que a mirar y juzgar. Un ejercicio que con un buen profesional, le puedes sacar mucho partido. Asegúrate que es un profesional acreditado o puedes contactar con la Asociación Catalana de Profesionales de la Imagen Personal (ACPI)
logo de ACPI: un espejo
Señoras, disfrutemos del espejo, aceptándonos como somos y mejorando lo que no nos guste, si no sabemos o no podemos, seguro que un buen asesor nos echa un cable. (una pequeña inversión, con un gran rendimiento) no a tu madre, tu hermana o tu amiga, que no son del todo imparciales, el cariño a veces pasa por alto ciertos aspectos de la imagen.
Un espejo solo refleja tu imagen, pero tu imagen es reflejo de tu interior, tus ideas, tu estilo, tus gustos, etc.  ¡Cuida tu imagen y si hace falta, mejórala, adáptala, cámbiala, con ayuda del espejo y un buen asesor!



No hay comentarios:

Publicar un comentario