martes, junio 19

Los ojos

Los ojos ¿el espejo del alma?


Maquillarse los ojos, es un arte, siempre favorece  (si se hace bien) mejora nuestro aspecto general, nuestra imagen se ve reforzada y nos perciben como personas que se cuidan y detallistas. Y lo hacemos no solo pensando en los demás, sino también para sentirnos mejor con nosotras mismas, mirarnos al espejo y sonreír, pensando…¡no está mal!
Pero porqué será que siempre que vemos cómo se maquilla, o cómo  se ve un acabado final, o las modelos de los productos, ¡ por supuesto no sobrepasan los 30 ¡ 

Por eso a ciertas edades, si queremos dar una buena sensación a quien nos mira, hemos de cuidar todo el rostro, pero empezamos por los ojos,  podemos realzar una mirada o entristecerla en función de cómo arreglemos nuestros ojos.  
El look “cara lavada” cuando tienes menos de 40 años puede pasar, pero a partir de ahí, el “cara lavada” se convierte  en “cara dejada”.  
C.Kirchner
Procuremos dar un poco de luz a nuestra mirada, de remarcar suavemente los ojos,  pero para eso no debemos  cargar de color, de polvos de maquillaje, de máscara de pestañas, de lápiz… se notarán más las arrugas que tenemos alrededor de los ojos y nos ponemos más años encima y entonces…
¿qué hacemos?
Podemos usar de todo ¡!  Pero en su justa medida. Si nos pasamos, el semblante envejece como por arte de magia…
Para el  color de los párpados:   los mejores colores para la mayoría de ojos: naturales, beige, rosados suaves, en definitiva, los claritos, difuminar mucho el color en todo el párpado…y remarcarlo con el mismo color en un tono un poco más subido. No haría falta remarcar con lápiz de ojos… cuidado si no sabéis hacerlo muy bien, menos es más…
Usar sombras mates, no brillantes (marcan más las arrugas)
Para quien insista en  remarcar más  los ojos, durante el día es mejor usar lápiz marrón, suaviza la mirada ,pero una línea muy fina, justo por encima del nacimiento de las pestañas,  y por la noche lo podemos usar negro, es más sofisticado aunque sepamos que nos endurece la mirada, usarlo sin pasarse ¡

Con la máscara de pestañas pasa lo mismo,  la negra endurece la mirada, os recomiendo la marrón para el día, remarca los ojos y suaviza. Las máscaras de pestañas realzan la mirada y agrandan los ojos, pero usar poca cantidad.
Para saber maquillarse bien , hay infinidad de páginas que nos enseñan cómo hacerlo, pero lo mejor es acudir a un cursillo de automaquillaje, que en 2 ó 3 horas, se aprende muy bien lo básico y te aseguras no parecer una cara de Picasso ¡!

¡Pero cuidado ¡ Hay que asegurarse que quien nos da el curso es un experto en maquillaje, no solamente alguien interesado en vender productos…
Aqui os dejo con unas orientaciones sobre como maquillar los ojos:
Kiko maque up
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario