martes, junio 5

La Belleza y el estilo

Belleza y estilo a partir de los 50

Dos palabras que nos gustan, y todas queremos… ¿cómo conseguirlas a partir de los 50? o ¿cómo mantenerlas?

Hay varias “herramientas” que podemos utilizar. Herramientas que quizás no sepamos usar correctamente, pero podemos aprender, o buscar un buen profesional. 
¿Qué hacemos nosotras cuando queremos estar aun más guapas? Nos maquillamos, nos peinamos, nos vestimos adecuadamente, nos perfumamos, nos ponemos complementos…etc.  

Con todo esto, en su justa medida, podemos potenciar nuestra belleza, y nuestro estilo.
Quizás no lo necesitamos en el día a día, pero si no utilizamos las herramientas con regularidad, cuando las necesitamos, no sabemos que hay que hacer y normalmente no sale el resultado esperado. 

 
Pero, ¿cual es la justa medida?, ¿cómo saber lo que me favorece? Como saber cuáles son los colores que rejuvenecen o que dan mejor color de piel, los que disimulan mis ojeras, o las manchas o las arrugas! ¿Qué hay que hacer para que los ojos no se vean tristes o pequeños… o el mejor corte de pelo a la forma de mi cara? iremos dando algunos consejos y pautas para poder mejorar nuestro aspecto, a esto le llamaremos: una asesoría de belleza.

Maquillaje: Independientemente de la edad, lo que más apreciamos y valoramos en una piel, es que se vea limpia y cuidada.  Por eso antes de maquillar, debemos tener la piel limpia, hidratada y bien nutrida. Si no, nuestro maquillaje no lucirá nada…

Así que lo primero es mantener los hábitos de limpieza diarios, aunque no nos maquillemos.  Y digo mantener porque a estas edades es imperdonable, ¡ no haberlos adquirido ¡

Las que vivimos en las grandes ciudades, sabemos que la polución ensucia mucho la piel y eso la estropea.  La piel madura requiere de cuidados extras, para que se mantenga en buenas condiciones.  Así que lo primero es la limpieza de la piel, no es recomendable hacerlo solo con agua, ya que ésta lleva mucho cloro, necesitamos una buena loción que arrastre todas las impurezas, todas sabéis que hay varios productos en el mercado, desde jabones, lociones, cremas limpiadoras, etc.  Buscar la adecuada a vuestro tipo de piel.

Yo recomiendo las que tienen partículas desincrustantes muy finas mezcladas con la crema limpiadora, las exfoliantes, pero suaves, que además de limpiar se llevan las células muertas, para una exfoliación en profundidad cada 1 o 2 semanas,  depende del tipo de piel. 

Casi todas las marcas tienen este tipo de cremas, incluso las de productos naturales, y también existen recetas caseras para quien quiera hacerlas a su gusto.

Las exfoliantes no han de utilizarse en la zona de alrededor de los ojos, esa parte de la piel es muy frágil ¡
El siguiente paso: Hidratar y nutrir,  cuando ya tenemos la piel en condiciones, empezamos a darle, mediante el maquillaje, el aspecto definitivo, ¿Cómo? lo vemos la  semana próxima. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario